¡Bienvenidos!

Si alguien, pinchando en la web o porque ha sido invitado a ello, llegara aquí a este blog con lo primero que se topa es con este rótulo que sirve de título al mismo: CUBAOP.

Si no lo entiende serían legítimas las preguntas que se sucederían una tras otra y que pudieran ser como estas: ¿CUBAOP? ¿Qué eso? ¿Algo nuevo? ¿Qué me quieren decir con estas letras los que escriben aquí? CUBAOP es el espacio en que queremos compartir lo que significa para nosotros la OP, Orden de Predicadores, en CUBA.

Desde Cuba porque una Orden que está en muchas partes del mundo se manifiesta de manera concreta en los límites de un país, estado o región concreto del mundo. Y es desde Cuba que como dominicos nos integramos en la gran familia dominicana a lo largo y ancho del mundo.

En esta aventura no vamos solos. En la gran familia hay jóvenes y adultos, mujeres y varones, laicos y religiosos. Esta gran familia cuenta en Cuba con la presencia de frailes, monjas, religiosas de varias congregaciones y con seglares. Todos nos sentimos continuadores de Domingo de Guzmán en el gran reto que es comunicar a todos y todas el Evangelio de Jesús de Nazaret haciendo uso de un lenguaje actualizado y desde nuestra experiencia de vida como cubanos y cubanas.

Esto es lo que quiere ser CUBAOP. Contamos contigo, que lees y comentas, que te cuestionas e interrogas a otros para hallar a Dios, para seguir adelante en esta aventura que comenzamos a construir.
Fr. Andrés, O.P.

Porque somos en Blanco y negro.

Encuentro con el pasado

Un día O.P.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Queridos hermanos:

El pasado día 10 de septiembre falleció en Cuba la madre de fr. José Alberto Hidalgo (Vicariato de República Dominicana). José Alberto, que se encuentra en el convento de El Olivar (Madrid) realizando la licenciatura en teología, no pudo desplazarse hasta allí. Por ello, el próximo martes, día 23 de septiembre, a las 8 de la tarde en la Iglesia de El Olivar (Madrid) se celebrará un funeral por ella.

Os invitamos a participar quienes podáis y a que pidáis en vuestra oración por ella y su familia.
Un abrazo
Fr. Óscar Jesús Fernández
Secretario de Provincia

0 comentarios:

O Lumen

¿Por qué?