¡Bienvenidos!

Si alguien, pinchando en la web o porque ha sido invitado a ello, llegara aquí a este blog con lo primero que se topa es con este rótulo que sirve de título al mismo: CUBAOP.

Si no lo entiende serían legítimas las preguntas que se sucederían una tras otra y que pudieran ser como estas: ¿CUBAOP? ¿Qué eso? ¿Algo nuevo? ¿Qué me quieren decir con estas letras los que escriben aquí? CUBAOP es el espacio en que queremos compartir lo que significa para nosotros la OP, Orden de Predicadores, en CUBA.

Desde Cuba porque una Orden que está en muchas partes del mundo se manifiesta de manera concreta en los límites de un país, estado o región concreto del mundo. Y es desde Cuba que como dominicos nos integramos en la gran familia dominicana a lo largo y ancho del mundo.

En esta aventura no vamos solos. En la gran familia hay jóvenes y adultos, mujeres y varones, laicos y religiosos. Esta gran familia cuenta en Cuba con la presencia de frailes, monjas, religiosas de varias congregaciones y con seglares. Todos nos sentimos continuadores de Domingo de Guzmán en el gran reto que es comunicar a todos y todas el Evangelio de Jesús de Nazaret haciendo uso de un lenguaje actualizado y desde nuestra experiencia de vida como cubanos y cubanas.

Esto es lo que quiere ser CUBAOP. Contamos contigo, que lees y comentas, que te cuestionas e interrogas a otros para hallar a Dios, para seguir adelante en esta aventura que comenzamos a construir.
Fr. Andrés, O.P.

Porque somos en Blanco y negro.

Encuentro con el pasado

Un día O.P.

jueves, 9 de octubre de 2008

Un Nuevo Licenciado

"El tema de la salvación siempre ha despertado mi interés y me ha apasionado, porque en cada hombre y mujer hay un anhelo por la salvación. Lo cierto es que todos buscamos la salvación por caminos distintos, pero que conducen al mismo sitio, que es la felicidad. Construir una sociedad más humana, justa y digna para todos, es una experiencia concreta de la salvación. Pero la salvación plena solamente la encontramos en Dios, que por amor a todos, nos ha entregado a su propio Hijo para la salvación de todo el género humano".



Así comenzaba ayer la defenza de su tesina para la obtención del título de Licenciatura en Teología, nuestro hermano Adreano, que lleva por título: "La Salvación en Edward Schillebeeckx". De salvación se trata y de salvar ser trata, pero la salvación del hombre entero inmerso en su cotidianidad, salvación que implica el compromiso ético con la sociedad, en el cambio de las esructuras de pedado que encierran y deshumanizan al hombre.

El tribunal que le examinó determinó concederle sobresaliente. Creo que lo merece. ¡Felicidades Fr. Adreano!

1 comentarios:

Just me... dijo...

Felicidades Fray Adreano. Ahora tendrás que aplicar en casa muchas de las cosas aprendidas.

Un abrazo.

O Lumen

¿Por qué?