¡Bienvenidos!

Si alguien, pinchando en la web o porque ha sido invitado a ello, llegara aquí a este blog con lo primero que se topa es con este rótulo que sirve de título al mismo: CUBAOP.

Si no lo entiende serían legítimas las preguntas que se sucederían una tras otra y que pudieran ser como estas: ¿CUBAOP? ¿Qué eso? ¿Algo nuevo? ¿Qué me quieren decir con estas letras los que escriben aquí? CUBAOP es el espacio en que queremos compartir lo que significa para nosotros la OP, Orden de Predicadores, en CUBA.

Desde Cuba porque una Orden que está en muchas partes del mundo se manifiesta de manera concreta en los límites de un país, estado o región concreto del mundo. Y es desde Cuba que como dominicos nos integramos en la gran familia dominicana a lo largo y ancho del mundo.

En esta aventura no vamos solos. En la gran familia hay jóvenes y adultos, mujeres y varones, laicos y religiosos. Esta gran familia cuenta en Cuba con la presencia de frailes, monjas, religiosas de varias congregaciones y con seglares. Todos nos sentimos continuadores de Domingo de Guzmán en el gran reto que es comunicar a todos y todas el Evangelio de Jesús de Nazaret haciendo uso de un lenguaje actualizado y desde nuestra experiencia de vida como cubanos y cubanas.

Esto es lo que quiere ser CUBAOP. Contamos contigo, que lees y comentas, que te cuestionas e interrogas a otros para hallar a Dios, para seguir adelante en esta aventura que comenzamos a construir.
Fr. Andrés, O.P.

Porque somos en Blanco y negro.

Encuentro con el pasado

Un día O.P.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Felicidades Fr. Aridio.

aridioOrdenación de diácono de fr. Aridio Castro El sábado 11 de octubre fue ordenado diácono, en la Iglesia Sta Cruz de El Seybo (Rep. Dominicana), fr. Aridio Castro. Presidió la celebración Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de la Altagracia.
Estuvieron presentes también el vicario, los frailes estudiantes y formadores
del Vicariato y fr. Pablo Puerto, así como los hermanos que con fr. Aridio tienen su misión en Radio Seybo. La celebración tuvo como invitados a las hermanas Dominicas Misioneras del Rosario, Dominicas de Fátima y Dominicas de Adrian, así como a la fraternidad de laicos dominicos de El Seybo.
aridio1

En la presentación de ofrendas se significó el trabajo de los dominicos en la ciudad, al ofrecerse: un micrófono (la palabra, la labor de la emisora); un cesto con medicinas (el servicio a los necesitados, el consultorio de salud "Fr. Luis Oregui"); y, el pan y el vino (el trabajo de la tierra a través de la finca "Proyecto Covadonga").
Particularmente emotivo fue el "memento de difuntos", pues precisamente ese día se cumplían cuatro años del fallecimiento de fr. Luis Oregui, antiguo Vicario y director de la emisora.
aridio2

0 comentarios:

O Lumen

¿Por qué?