¡Bienvenidos!

Si alguien, pinchando en la web o porque ha sido invitado a ello, llegara aquí a este blog con lo primero que se topa es con este rótulo que sirve de título al mismo: CUBAOP.

Si no lo entiende serían legítimas las preguntas que se sucederían una tras otra y que pudieran ser como estas: ¿CUBAOP? ¿Qué eso? ¿Algo nuevo? ¿Qué me quieren decir con estas letras los que escriben aquí? CUBAOP es el espacio en que queremos compartir lo que significa para nosotros la OP, Orden de Predicadores, en CUBA.

Desde Cuba porque una Orden que está en muchas partes del mundo se manifiesta de manera concreta en los límites de un país, estado o región concreto del mundo. Y es desde Cuba que como dominicos nos integramos en la gran familia dominicana a lo largo y ancho del mundo.

En esta aventura no vamos solos. En la gran familia hay jóvenes y adultos, mujeres y varones, laicos y religiosos. Esta gran familia cuenta en Cuba con la presencia de frailes, monjas, religiosas de varias congregaciones y con seglares. Todos nos sentimos continuadores de Domingo de Guzmán en el gran reto que es comunicar a todos y todas el Evangelio de Jesús de Nazaret haciendo uso de un lenguaje actualizado y desde nuestra experiencia de vida como cubanos y cubanas.

Esto es lo que quiere ser CUBAOP. Contamos contigo, que lees y comentas, que te cuestionas e interrogas a otros para hallar a Dios, para seguir adelante en esta aventura que comenzamos a construir.
Fr. Andrés, O.P.

Porque somos en Blanco y negro.

Encuentro con el pasado

Un día O.P.

martes, 4 de noviembre de 2008

Nos unimos.

Estimados amigos/amigas:

Nos ha llegado esta información sobre la delicada situación por la 20070713125405-balanza-poder-justiciaque está pasando la Comunidad de Dominicas de Vallejuelo, en República Dominicana... y os lo hacemos llegar .

María Marciano, brasileña, religiosa dominica de Monteils, que trabaja en Vallejuelo, ha recibido amenazas de muerte por denunciar que Francisco Reyes, un pesador de la SEA, reportó de forma fraudulenta que varios productores de Vallejuelo vendieron al Estado 212,000 quintales de cebolla en vez 125,000 que los cebolleros cosecharon en realidad. En este momento se espera que los responsables de la SEA aclaren este fraude con las auditorías que están realizando pero el proceso está caminando muy lentamente y no se está haciendo justicia. Es un robo al Estado lo que se está denunciando y se conocen bien a todos los que intentaron quedarse con grandes sumas de dinero a costa de muchas familias humildes. El Ministerio Público tiene asignada a María Marciano una protección permanente de 2 militares. Todos los medios de comunicación del país se han hecho eco de esta noticia destacando la valentía de la denuncia a esta corrupción en la que están implicados varios caciques de la Comunidad de Vallejuelo que están siendo arropados por los dirigentes políticos y funcionarios de su partido.

Un abrazo

Dulce Carrera

ACCIÓN VERAPAZ

C/ Cañizares, 2 - Local

28012 Madrid


Tfno/Fax: 91 4292978

0 comentarios:

O Lumen

¿Por qué?